Todas las personas tenemos el deseo de vivir muchísimo tiempo en la tierra, llegar a una edad muy avanzada y disfrutar plenamente de cada cosa que nos ocurra, sea buena o mala, sin embargo, en la actualidad hay muchas variables que dificultan ese sueño. Pero como no todo es imposible, un médico japonés de 105 años llamado Shigeaki Hinohara, nos ha brindado una gran cantidad de consejos que nos servirán para tener una vida longeva, sana y feliz.
14 consejos para vivir por un largo tiempo y gozar de una buena salud:
1) Inspiración
Es necesario tener algo con lo cual inspirarse, no importa si es una canción, un poema o simplemente un libro.
2) Olvidar el dolor
¿Sabes? hay muchas cosas que puedes realizar para olvidarte del dolor que sientas sin importar si es físico o mental
3) No te obsesiones con el dinero
Se sabe que el dinero es indispensable, pero tampoco podemos volvernos locos por el, porque al final, llegamos al mundo sin nada y así nos iremos.
4) El arte es la cura para todo
La ciencia nos ayuda, pero no nos cura, en cambio, el arte puede curar cualquier enfermedad, incluso cambiar el modo de pensar de la sociedad.
5) No te preocupes demasiado
La vida es una sola y las preocupaciones solo te quitan tiempo, el cual es valioso porque cada segundo perdido es una oportunidad desechada.
6) Ten un modelo a seguir
Esa persona que tomes como tu ejemplo a seguir debe ser muy importante, puede ser alguno de tus padres o alguien a quien admires demasiado.
7) Mientras vivas, ayuda a tu prójimo
Disfruta tu vida, ama lo que haces, ríe cada vez que puedas y no olvides de dónde vienes.
8) Si te sientes bien, vivirás bien
El bienestar no se encuentra en dormir bien o seguir un patrón, sino en la felicidad plena de tu alma.
9) Mantén un peso adecuado
Consume solo 100 gr de carne dos veces por semana y cena muy bien, sin muchas grasas o químicos industriales.
10) Planifica tus acciones
Nunca está demás tener planes ya sea a corto o a largo plazo. Es mejor planificar tu vida y no tener sorpresas desagradables en un futuro.
11) No renuncies a lo que amas
Si te gusta tu trabajo, no lo dejes, sigue en pie aunque las personas te digan lo contrario, lo mismo ocurre sentimentalmente.
12) Comparte tus conocimientos
No hay nada más grato que brindarles tus pensamientos y conocimientos a las demás personas y que gracias a eso aquellos sujetos aprendan.
13) Busca una segunda opción
No te quedes con la primera opinión de tu médico, siempre busca otra, no siempre tienes que aceptar de buenas a primeras los diagnósticos médicos.
14) Sube escaleras
Es un ejercicio cardiovascular que mejorará tu salud, no importa la edad que tengas, siempre tienes que mantenerte ejercitado.