Si buscas levantar los glúteos, hacerlos más duros y tonificados, te complacerá saber que es posible hacerlo en casa, sin equipo especial, realizando ejercicios hiper-orientados.
Añadir resistencia a cualquier ejercicio pone a prueba los músculos y optimiza los resultados. En el caso de los ejercicios para glúteos, esta resistencia adicional nos permite tener músculos más fuertes, sólidos y redondos.
Necesitas un par de mancuernas o pesas para hacer los ejercicios de glúteos que te sugerimos a continuación. La cantidad de peso depende de tu condición física, pero te sugerimos que empieces con pesos moderados y luego aumentes a medida que mejore tu condición física.
1. Squat

Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, con 30 segundos de descanso entre series. Para aumentar la resistencia del ejercicio, agarra un peso mientras lo realizas.
2. Puente glúteo
Realiza 3 series de 15 repeticiones cada una. Descansa 30 segundos entre series. Pon un peso en la pelvis para aumentar la dificultad del ejercicio, pero ten mucho cuidado de no deslizarlo por el pecho o la cara.
3. Despegar del suelo con mancuernas

Realiza 3 series de 10 repeticiones cada una, descansa 30 segundos entre series. Recuerde mantener la pelvis y la espalda en la posición correcta durante toda la ejecución del ejercicio.
4. Lunge inverso

Realiza 3 series de 20 repeticiones cada una (10 por pierna, alternando las piernas), con un descanso de 60 segundos entre una y otra.
5. Donkey kick (patada de burro)

Realiza 3 series de 15 repeticiones para cada pierna, con 30 segundos de descanso entre series.