Saltar al contenido
Cómo usar el vinagre para cuidar tus plantas

Cómo usar el vinagre para cuidar tus plantas

Una de las sustancias con mejores propiedades para desinfectar y limpiar el hogar, es el vinagre. Es una opción ecológica que tiene muchos beneficios gracias a sus componentes antisépticos, antibacterianos y antioxidantes.

Por lo regular, aparecen agentes infecciosos que afectan la salud de tus plantas. Las principales enfermedades que las dañan son: bacterias, hongos, virus, nemátodos y microplasmas. Los agentes no infecciosos se relacionan con los desbalances nutricionales, toxicidad química y estrés ambiental.

La tierra contiene nutrientes que le dan lo necesario a las plantas. Sin embargo, nunca está de más darle un cuidado extra, y este líquido aporta un extra de sustancias que favorecen el crecimiento.

– Si deseás que la tierra tenga el hierro suficiente para que tus plantas crezcan sanas, mezclá una taza de vinagre de manzana por cuatro tazas de agua. Usá esa agua para regar y listo.

– En caso de que quieras eliminar alguna plaga de hormigas, rodeá el hormiguero con este líquido. Eso hará que las hormigas se alejen de ahí.

– Para nutrir las raíces de las plantas, diluí una taza de vinagre de manzana con tres tazas de agua. Aplicá en la tierra.

– Las hojas también se favorecen gracias a las propiedades antibacterianas y antisépticas. Eso elimina hongos y regula el pH de la superficie donde crece cada planta. Mezclá dos tazas de agua con tres cucharadas de vinagre de alcohol. Podés aplicar la sustancia con un spray o humedeciendo un trapo y frotando sobre las hojas.

– La acidez del vinagre absorbe el exceso de cal del agua de la llave y tus plantas no se dañan.

Fuente: Salud 180

Compartilhe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *