Hemos descubierto y hoy están muy de moda las Suculentas. Estas hermosas plantas son muy sencillas de mantener y hay muy variada cantidad.
Es por eso que son las elegidas para decorar interiores y exteriores de nuestro hogar. Pero lo mas importante es que son muy fáciles de enraizar y con ello formar mucha cantidad de nuevas plantas. Solo habrá que estar atento a no regarlas en demasía.
A la hora de enraizar, es probable que no sepamos muy bien como hacerlo, o por no tener los conocimientos básicos, lo hagamos mal. Es por ello que a continuación, les daremos una serie de tips y el paso a paso para que seas exitoso en este procedimiento.
Elementos necesarios
- Varias hojas de la suculenta seleccionada
- Agua oxigenada al 3 {6090a77b367a8b8b81caa68b8dc184af783d84cfaa8de5f1a235f7951c39c8a7}
- Fibra de coco, Hongos y Vermiculita
- Un recipiente (descartable) que sea ancho
Paso a paso en la multiplicación de nuestras suculentas
Video explicativo para que aprendas a la perfección cómo multiplicar las suculentas a partir de una hoja o esqueje.
- Como primera medida deberás de seleccionar muy bien la suculenta que decidas multiplicar
- Una vez seleccionada, buscaras desde el tallo las hojas que notes estén mas sanas.
- Si es necesario corta el tallo seleccionado y que contenga varias hojas, trabajaras mas fácil
- Para sacar las hojas de los tallos deberás de tomar cada una de ellas con los dedos y hacer un movimiento ascendente y descendente hasta separarlas de los tallos. Siempre con mucho cuidado para no romperlas.
- Una vez desprendidas deberás de colocarlas en algún lugar seco y cálido para que sequen los cortes. Esto lo obtendrás a los dos o tres días.
- Es momento de agarrar uno o dos vasos a los que previamente desinfectaras y llenaras con agua oxigenada al 3 {6090a77b367a8b8b81caa68b8dc184af783d84cfaa8de5f1a235f7951c39c8a7} trabajada de la siguiente manera: 7 ml de agua oxigenada en 100 ml de agua común (el agua oxigenada la encontraras en cualquier farmacia)
- Sumergirás las hojas dentro de los vasos al menos por 10 minutos, logrando así la desinfección completa de recipiente y plantas.
- Prepara el recipiente descartable mas bien rectangular, al que le harás orificios para drenaje.
- Prepara el sustrato que colocaras dentro de tu recipiente.
- Por partes iguales mezclaras fibra de coco, hongos y vermiculita. Con esta mezcla le darás a tus hojas humedad, nutrientes y aireación.
- Cuando tengas preparado el recipiente con el sustrato mezclado, procede a humedecerlo y colocaras las hojas a unos cm de distancia una de otra y de forma inclinada. Nunca enterradas.
- Llevar el recipiente a algún lugar con claridad y solo trataras de mantener el sustrato húmedo en esta parte del proceso.
- Pasadas dos semanas notaras que ya han aparecido las raíces e incluso algunos brotes.
- Déjalas hasta que tomen un tamaño pequeño pero bien formado y procede a sacarlas de tu recipiente. Las que no hayan formado el proceso, solo deberás de desechar.
- Has terminado con este ultimo punto la multiplicación de tus suculentas, por lo que ya podrás traspasar a la maceta o el recipiente definitivo.