Saltar al contenido
¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra con café?

¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra con café?

La lengua de suegra es una de las suculentas más resistentes, sin embargo, es una planta de crecimiento lento, por lo que algunas personas se sentirán frustradas al ver que las saxifrage no crecen. Si esto te sucede, puedes intentar fertilizar la planta. En esta ocasión te enseñaremos a hacer abono casero para la lengua de suegra a base de café.

Lo mejor de este abono casero es que es muy económico porque solo necesitas unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina. Además, este fertilizante no solo te ayudará a hacer crecer la lengua de tu suegra, sino que también puedes usarlo con otras plantas de interior.

¿Cuál es la planta lengua de suegra?

La planta lengua de suegra en realidad se llama Sansevieria, pero tiene varios nombres comunes, como planta lengua de vaca, planta espada de rey, espada de San Jorge, lengua de tigre o lengua de gato. Esta planta es una de las suculentas más resistentes porque puede sobrevivir a la sequía y a las condiciones de poca luz.

¿Cómo hacer crecer la lengua de suegra?

Si quieres hacer crecer la lengua de suegra, solo necesitas fertilizar las plantas con café. Este abono casero es ideal para revitalizar las plantas y potenciar su desarrollo.

Ingredientes:

  • Arroz
  • Agua
  • Café

Procedimiento:

  1. Toma dos puños de arroz y colócalos en un litro de agua; deja reposar por dos horas.
  2. Posteriormente, mezcla un puñado de café en medio litro de agua y revuelve perfectamente.
  3. Cuela el arroz y reserva el agua restante. Mezcla el agua de arroz con el café.
  4. Aplica el abono para plantas sobre la tierra de tu lengua de suegra.

¿Qué hace el café en las plantas?

El café es un ingrediente rico en nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y magnesio, esenciales para el normal desarrollo de las plantas. Además, el café no solo hace crecer tus plantas, sino que también actúa como un producto de prevención de plagas.

Compartilhe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *