Saltar al contenido
Aprende a cultivar Castilleja coccinea

Aprende a cultivar Castilleja coccinea

La Castilleja coccinea es una planta de floración anual que se encuentra comúnmente en praderas. Es nativa de Norteamérica y forma parte de la familia Orobanchaceae. Esta especie tiene varios nombres comunes como pincel indio, flor de pincel escarlata o copa pintada de escarlata.

Esta maravillosa planta tiene tallos no ramificados que surgen de una roseta basal. Sus tallos son verdes, peludos y de 10 a 70 cm de altura. Sus hojas basales son ovaladas, mientras que las hojas basales del tallo son de forma irregular. En el primer año, produce una hermosa corona de hojas, mientras que en el segundo año, brotan espigas sin ramificar del centro de la propia corona.

Florece en primavera, produciendo hermosos cálices rojos de los que crecen hermosas flores de color amarillo verdoso. Las flores suelen tener unos 2,5 cm de largo e incluyen brácteas de inflorescencia. Después de la floración, la planta muere.

Los pincel indio crecen dondequiera que reciban pleno sol. Por otro lado, tenga en cuenta que prefiere la tierra húmeda, por lo que querrá regar la planta regularmente y evitar el exceso de agua. Verifique que la parte superior esté casi seca antes de volver a regar. Trate de mantener la tierra uniformemente húmeda durante el primer año.

Luego, en el segundo año, las plantas gradualmente se volverán tolerantes a la sequía. Use un fertilizante de liberación lenta en la primavera durante este período.

En cuanto a la tierra, lo ideal es utilizar tierra estándar que contenga materia orgánica como turba o compost. Si al cabo de unos días no drena bien, habrá que modificarlo con arena o perlita para mejorar el drenaje.

Si desea propagar Castilleja coccinea, recoja las vainas de las semillas y ábralas antes de que se caigan. Póngalos en una bolsa de papel marrón y déjelos secar. Agita la bolsa de vez en cuando y, después de unos días, guarda las semillas en un lugar fresco y seco hasta que estés listo para plantarlas.

En regiones más frías, espera hasta principios de verano para empezar a plantar, asegurándote de que la temperatura esté entre 13º y 18ºC. Espolvorea las semillas en el suelo y cubre con una fina capa de tierra. Las semillas pueden tardar varios meses en germinar. Si las plantas a principios de la primavera, los nuevos brotes comenzarán a aparecer a mediados del verano.

En cuanto a plagas y enfermedades, Castilleja coccinea no suele presentar problemas graves. Sin embargo, evite plantarlo donde las mascotas y los niños puedan alcanzarlo. Aunque no es una planta venenosa, Castilleja coccinea contiene altos niveles de selenio. Comer grandes cantidades de plantas puede provocar envenenamiento por selenio y puede causar náuseas, fatiga, vómitos y mal aliento.

Si quiere asegurarse de tener una colonia continua de Castilleja coccinea, siembre nuevas semillas cada año en lugar de cada dos años.

Compartilhe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *