Saltar al contenido
8 plantas para decorar las ventanas de tu casa

8 plantas para decorar las ventanas de tu casa

Las plantas en la ventana alegran el interior y también el exterior de la casa. Ya sea una ventana con plena luz o con sombra, dependiendo de la orientación, es un lugar ideal para ubicar plantas y flores. 

Las hojas y flores pueden transformar el ambiente y además proporcionar un perfume a la naturaleza que contribuirá a mejorar nuestro estado de ánimo.

A continuación te comparto una lista de plantas que son ideales para que crezcan y decoren tu ventana, ya sea colgadas o apoyadas sobre el alféizar. Encontrarás opciones fáciles de cuidar, con estilo tropical y aromáticas.

1- Aloe vera

El aloe vera es una arbusto de tallo corto que habita en zonas desérticas y semidesérticas. Sus hojas parten de una roseta. Son largas y finas, bien verdes, y tienen unos pequeños pinchos por los bordes. De las hojas se extrae un gel que es eficaz para cuestiones dermatológicas. 

2- Geranio

Esta planta alegrará tu ventana. Una de sus características es la paleta de colores que tienen sus flores. Rojos, blancos, fucsias, y muchos tonos más le darán más vida a la ventana. En general necesitan unas ocho horas de sol por día, y resisten el calor y la sequía.

3- Petunias

Tienen un largo período de floración. Sus flores pueden ser de color blanco, rosado, o violeta, y tienen una fragancia suave.

Esta planta no florece a la sombra, necesita tener sol pleno o se volverá débil. También debemos regarla semanalmente, y fertilizar la tierra de la maceta. Todo esto nos dará una larga temporada de flores.

4- Planta rosario

Es una planta del tipo de las suculentas que prospera en un ambiente cálido y seco. Queda  muy bien colgada junto a una ventana. Sus tallos largos y las pequeñas hojas verdes caen de manera elegante.

Es importante que cuando la riegues no te extralimites para no ahogar la planta. Si esto ocurre, las raíces se pudrirán y la planta rosario morirá.

5- Romero

Se desarrolla bien en ambientes húmedos y cálidos. Es una hierba con pequeñas ramas, que crecen de manera vertical, con forma de aguja, y tiene flores de color violeta, rosa o blanco. Además de perfumar el ambiente, podemos utilizarla para especiar nuestras comidas.

6- Potus

Es una de las plantas de interior más fáciles de cuidar. Puede crecer de manera vertical hasta tres metros. Además de ser una planta llamativa y elegante, tiene la capacidad de filtrar toxinas gaseosas como el formaldehído del aire.

Si bien crece a  la luz brillante e indirecta, también se desarrolla con poca iluminación, e incluso con luz fluorescente.       

7- Hibiscos

Es una planta que procede de climas tropicales y cálidos. Sin embargo, no necesariamente necesita estar expuesta al sol sino que puede vivir en un lugar con sombra parcial. Es muy popular por sus flores grandes. Estas pueden ser de color blanco, rosa, naranja o amarillo. Lo malo es que la flor dura sólo un día.

8- Cuna de Moisés

Tiene tallos largos, que crecen de manera vertical, con hojas verde oscuro grandes y una hoja blanca que la flor. No sólo hacen que la ventana se vea mejor sino que también filtra el aire del ambiente. Además, es muy fácil de cuidar. Sólo es necesario que la tierra conserve la humedad, pero no te excedas con el agua porque las hojas cambiarán de color verde a marrón o negro.

Fuente: elmundopositivo

Compartilhe:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *