Sin lugar a dudas el tener plantas en nuestro hogar, no solo llenará de armonía nuestros ambientes, también atraerá el bienestar familiar.
Muchos desisten en tener plantas ya que esta requieren de ciertos cuidados, tales como el riego frecuente. Los riegos son necesarios y lamentablemente muchas veces, las plantas no resisten tales descuidos y terminan muriendo.
Sin embargo en este artículo te contaremos de 7 plantas que son ideales para los olvidadizos, son 7 plantas muy resistentes que se riegan tan solo una vez por semana, convirtiéndolas en las mejores para que tengas en el hogar.
Pasamos a contarte cuáles son:
1. Potus
El Potus es una de las plantas de interior más conocidas y más buscadas dentro del mundo de las plantas. Se caracteriza por su rápido crecimiento y por su fácil adaptabilidad a cualquiera de los ambientes.
Son plantas de interior que resisten cambios bruscos, necesitan de mucha iluminación pero no de sol directo. Su riego es semanal, incluso puede soportar hasta 10 días sin agua, que no le hará daño.
También lo bueno que tienen estas plantas es que crecen fácilmente en agua, convirtiéndose en plantas hidrófitas ideales ya que que solo hay que cambiarles el agua cada 2 semanas, para que no se generen ninguna clase de hongos.
2. Sansevieria
Esta es una planta que se ha puesto de moda, su belleza es inigualable. Se ha hecho famosa ya que es una de las que tiene mayor capacidad de regenerar el oxígeno de los ambientes, sobre todo en las horas nocturnas.
Es ideal para decorar interiores porque resiste los cambios de temperaturas bruscos debido al uso diferentes artefactos de climatización.
Es la planta soñada por todos los olvidadizos, ya que solo requiere un riego cada 15 días en verano y en invierno, uno cada 20-30 días. Incluso llegan a soportar grandes periodos de sequía.
3. Cactus y Suculentas
Estas se caracterizan por su resistencia a las sequías, así que es una planta ideal para aquellos que buscan decorar sus hogares con plantas.
Hay muchas de ellas que podemos ponerlas en el interior de nuestro hogar, siempre y cuando la ubiquemos en un lugar en donde reciba mucha luz.
Además dicen que al tener de estas plantas, la abundancia y la prosperidad, tocarán nuestra puerta.
4. Palma areca
Esta planta pertenece a la familia de las palmeras, por ello es ideal para decorar cualquiera de nuestros ambientes. Es muy resistente ya que necesita un riego cada 15 a 20 días según la estación del año que se este transitando, obviamente que en verano su riego debe ser semanal.
Es ideal para ubicarla cerca de una ventana, ya que necesita de mucha luz para mantenerse hermosa y crecer saludable. Controla el oxígeno de los ambientes, así que es muy recomendables tener una de estas en nuestro hogar.
5. Monstera Deliciosa
Esta planta es muy rara, sus hojas son muy peculiares ya que poseen agujeros o cortes, por ello también se la llama Costilla de Adán.
Es muy común verlas en los jardines, sin embargo el tenerla en maceta resaltará mucho más su belleza. No soporta el sol directo, así que debemos ubicarla en un lugar de semisombra.
Con que reciba un riego semanal será más que suficiente en verano y en invierno, una vez cada 15-20 días.
6. Orquídeas
Muchos son los que piensan que tener una de estas plantas, es muy complicado ya que ha ganado fama de ser una planta exigente. Sin embargo las Orquídeas mariposas, son las más fáciles de cuidar, se han ganado esa mala fama ya que sus raíces son sensibles y no toleran el encharcamiento.
Necesitan de una lugar húmedo, muy luminoso y de un riego semanal, si respetamos esto nos regalará unas flores hermosas de colores vibrantes.
7. Flores de azúcar
También conocidas como Begonias, estas plantas de flores hermosas, a diferencia de otras necesitan de mínimos cuidados y es de poco riego.
Ideal para riegos semanales dependiendo la época, decorará hermosamente nuestro jardín y le dará alegría a cualquiera de nuestros rincones.
Fuente: razafolklorica