Es imposible ignorar la presencia de todo tipo de insectos en el hogar. Desde hormigas, pulgas, chinches, mosquitos o arañas, son solo algunas de las muchas especies que seguro encontrarás en tu casa en algún momento de tu vida. Pero también es cierto que algunas especies nos provocan más miedo o resentimiento que otras.
Por ejemplo, las arañas pueden considerarse las personas más temidas, y las personas con aracnofobia tienen dificultades para manipular incluso las arañas pequeñas. Por eso, si eres una de estas personas, la lectura de este artículo te resultará muy útil.
A continuación, te mostraremos cuáles son las plantas esenciales que debes considerar cultivar en tu hogar y asegurarte de no ver ninguna araña en el futuro.
Plantas que combaten las arañas dentro del hogar:
Para controlar las arañas de manera efectiva, debemos saber que todos los olores fuertes y penetrantes son la mejor opción para repeler a las arañas, ya que no pueden ser toleradas por ellas, por eso estas plantas se vuelven tan efectivas:
1 – Menta
La menta es una hierba con hojas de color verde bastante claro y pequeñas flores blancas o moradas que se juntan en espigas. Hay más de 18 especies de esta planta y se caracteriza por un olor penetrante que la convierte en una planta multipropósito ampliamente disponible. Genial para mantener a las arañas fuera de nuestra casa.
2 – Albahaca
La albahaca es otra planta muy utilizada en el hogar para combatir arañas y mosquitos debido a su fuerte aroma. Es una hierba perenne con tallos delgados y ovalados y, a menudo, hojas dentadas. Tiene flores blancas o moradas que se desarrollan como espigas. Es perfecto para el interior de la casa. Puedes usarlo como bálsamo para repeler arañas.
3 – Caléndula
Es una planta herbácea que florece en verano y permanece puesta en invierno. Fue considerado un milagro por los faraones de Egipto. Tiene flores bastante grandes y a menudo se confunde con las margaritas. Sus flores varían en color, de amarillo a naranja oscuro. También se le conoce como el «botón de oro».
Su olor es altamente tóxico y desagradable para los insectos, por lo que es recomendable tenerlas en una zona ajardinada cerca de la entrada de casa o en una maceta colgada de una ventana.
4 – Citronela
La citronela es una hierba que viene en muchas variedades. Tiene un fuerte aroma cítrico, no requiere muchos cuidados y se adapta bien a diferentes espacios. Su aceite es el más característico y es muy utilizado para repeler diferentes insectos, siendo los más comunes los mosquitos y las arañas. Su aceite se extrae de los tallos y hojas. Si tienes una planta así, te ayudará debido a su fuerte olor.